MotheringDotCommunity Español

Retroceder   MotheringDotCommunity Español > Salud y nutrición > Nutrición y buen comer

Nutrición y buen comer ¡Bienvenido a “Nutrición y buen comer”! Uno de los aspectos principales de la familia saludable es comer bien. Este foro se dedica a la preparación de comidas saludables, la nutrición, recetas y la planeación de las comidas.

Support MDC
Mothering Shop
Premium Memberships
Place a DDDDC
Buy from Amazon
Buy Herbs

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 19-nov-2008, 00:12   #1
robertyenith
Member

Falta de calcio

necesito una ayudita con el calcio. Nosotros no tomamos leche de vaca pero si de almendra pero hay un problema... mi hija mayor odia la leche de cualquier tipo, pero si come queso... el otro problema es que nos hemos dado cuenta que los lacteos estan creando una reaccion alergica a mis ninas (la mayor sufre de infecciones en el oido y la menor tiene problemas en la piel). A penas le eliminé los yogurts de leche de vaca estos problemas se han disminuído grandemente... Todavia comemos queso, pero muy pocas veces a la semana como 3 rebanadas a la semana. Otro medio de calcio seria el brocoli, pero tengo lucha para que coman brocoli A la pequeña puedo darle cereal con la leche de almendra pero y a la grande? será que voy a tener que suplementar? Tengo temor que le afecten la falta de calcio en sus dietas...

eta: ellas comen pudding de soja con sabor a chocolate pero tengo entendido que mucha soja tampoco es buena, no se que a hacer!!!

Última edición por robertyenith; 19-nov-2008 a las 00:14.
Antiguo 19-nov-2008, 02:47   #2
almadianna
Moderadora de Embarazo, Nacimiento, Criando a Nuestros Hijos, Mitote, y Crianza en Brazos

una buena forma de que coma brocoli (esto hago con mi hija) es molerlo y combinarlo con pure de papa. Yo muelo muchas cosas y las meto en panes (pan de zuchini), en pures de papa, en todo!
Antiguo 19-nov-2008, 04:56   #3
robertyenith
Member

esa es una buena idea... pan de zuchini? como es eso? suena bien!
Antiguo 23-nov-2008, 22:45   #4
Victorian Patch
Member

Los alimentos con mayor contenido de calcio son los productos lácteos, los frutos secos, las sardinas y las anchoas; ya en menor proporción en legumbres y vegetales verdes oscuros (espinaca, acelga, broccoli).

En esta tabla puede ver el contenido de calcio por porción de algunos de los alimentos más beneficiosos para la salud de nuestros huesos.

Sardina en aceite..... un tarro (125 g.) 468
Yogur natural...... 1 unidad (175g) 268
Quesillo..... 1 pedazo (50 g.) 243
Leche natural...... 1 taza (200 cc.) 236
Queso mantecoso..... 1 rebanada (30 g.) 223
Porotos cocidos..... 1 porción (80 g.) 208
Flan de vainilla..... 1 unidad (130 g.) 153
Almendras..... 1 porción (50 g.) 147
Kiwi..... 1 unidad (80 g.) 98
Pan centeno..... 1 porción (80 g.) 98

También encontré esto:

Los siguientes alimentos son ricos en calcio, su contenido de calcio está expresado en miligramos de calcio por cada 100 gramos del alimento. Es fácil ver que a cantidades semejantes, la Leche de vaca no es como se ha mitificado, el mayor aportador de calcio en la dieta. Como ejemplo, 100 gramos de arvejas aportan casi tres veces más calcio que 100 gramos de leche. La Leche es un buen alimento pero no es imprescindible ni irremplazable. Si no desea o no puede tomar leche, estaremos encantados de asesorarle en una alimentación sana y equilibrada que no contemple ni la leche ni sus derivados.

Quesos 700 mg
Arvejas 350 mg
Sardinas 350 mg
Miel 290 mg
Almendra 230 mg
Perejil 200 mg
Garbanzo 150 mg
Salmón 150 mg
Berros 150 mg
Habas 130 mg
Yema de huevo 130 mg
Lentejas 130 mg
Leche de vaca 120 mg
Trigo 110 mg
Acelga 100 mg
Crema 100 mg
Nueces 99 mg
Espinacas 93 mg
Huevos completos 54 mg

Notas importantes:

• El consumo diario recomendado de Calcio es de 1200mg durante el embarazo y la lactancia. En los bebés menores de 6 meses: 400mg, y mayores de 6 meses: 600mg. Los niños deben consumir 800mg de calcio por día.
• Para la elaboración de la tabla se tomaron en cuenta los alimentos más ricos en Calcio.
• De los alimentos que no están incluidos puede suceder que no sean buenas fuentes de Calcio como así también que no se tenga información.

• Los valores corresponden a los alimentos cocidos o crudos según sea la forma predominante de consumo.
• De las fuentes de calcio las más aprovechables por nuestro organismo son los lácteos dado que los vegetales contienen sustancias que dificultan la absorción del mismo. Por eso aunque un vegetal tenga igual o más contenido de calcio que un producto lácteo, este último siempre será más aprovechable.

• Los postres elaborados con leche tendrán más o menos calcio dependiendo de la cantidad de leche que lleven en la preparación

Alimento Mg de Calcio
Queso mozzarella (1 taza) 546
Queso cuartirolo (100 gr) 495
Queso de máquina (5 fetas) 429
Sardinas con huesos (100 gr) 367
Ricotta (½ taza) 366
Leche entera (1 taza) 287
Yogur (200 gr) 260
Espinaca hervida (1 taza) 245
Salmón en lata (100 gr) 215
Higos deshidratados (½ taza) 182
Porotos de soja (1 taza) 173
Almendras (½ taza) 169
Berro (100 gr) 164
Avellanas (½ taza) 159
Semillas de sésamo (1 cucharada) 134
Queso parmesano (2 c. soperas) 121
Brócoli (½ taza) 96
Queso suizo (2 c. soperas) 96
Queso holanda (2 c. soperas) 89
Semillas girasol (½ taza) 78
Garbanzo (1 taza) 78
Queso cheddar (2 c. soperas) 72
Queso fontina (2 c. soperas) 59

Queso blanco untable (2 c. soperas) 51

Porotos Negros (1 taza) 46

Lentejas (1 taza) 38

Espero sea de ayuda, cariños
Victorian Patch está desconectado   Responder Citando
Antiguo 24-nov-2008, 23:15   #5
robertyenith
Member

esto es muy util!!! muchas gracias!!!!

ps. wow no sabia que las lentejas tenian calcio, AMAMOS las lentejas!!
Antiguo 29-nov-2008, 20:33   #6
anglophone
Junior Member

También puedes comprar jugo de naranja con calcio. Lo bebíamos por muchos años. Lo compraba en Trader Joe's, pero Tropicana tiene un version también.
anglophone está desconectado   Responder Citando
Antiguo 04-dic-2008, 03:15   #7
sunnygir1
Junior Member

Como el sésamo contiene bastante calcio, mucho lo ha dado a mi hija. Nos gusta comer tahini crudo (unto de sésamo) en nuestra avena o cereal caliente de arroz. Una comida japonesa muy rica es gomasio (semillas de sésamo tostadas y molidas con sal), lo comemos con el arroz, pero mi hija lo prefiere solo.

A ella también le gusta unto de almendras cruda. iLo come con una cuchara!

Otra idea es hacer caldos de huesos. Cuando comemos carne (pollo, rez, pavo, etc.) después de la comida hiervo los huesos por muchas horas. Uso el caldo para hacer sopas o frijoles. Por ejemplo, casi siempre uso caldo de pollo cuando preparo lentajes (una de nuestras comidas favoritas).
sunnygir1 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 04-dic-2008, 11:51   #8
Equuskia
Moderadora de Mitote, Criando a Nuestros Hijos, Vacunas y Razones Contra La Circuncision

Si hacen pastas con salsa de tomate, puedes hacer un puree de diferentes vegetales y mezclarlo con la salsa. Usualmente el sabor de tomate es tan fuerte que ni cuenta se dan que hay otros vegetales. Espinaca es buena tambien para poner dentro de salsa.

Otro cosa que puedes hacer es comprar leche cruda (ni pasteurizada u homogenizada) si la consigues.

http://realmilk.com/where1.html#fl

Es una lista de fincas lecheras que venden leche cruda. Si todavia no tolera leceh de vaca, puedes probar leche de cabra tambien.
Equuskia está desconectado   Responder Citando
Antiguo 05-dic-2008, 07:53   #9
robertyenith
Member

tengo que comprar, siempre se me pasa comprarlo cada vez que voy a whole foods. pero hemos estado agregando mas espinaca en sus dietas, sobre todo a la grande que no me comia mucha ensalada pero ultimamente me esta pidiendo la ensalada!
Antiguo 02-jun-2009, 01:18   #10
paakbaak
Junior Member

buenisima la tabla!!!!
paakbaak está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación