La lactancia¡Bienvenido al foro de la lactancia! Aquí está tu parada principal para información acerca de la lactancia, incluyendo cómo preparar para amamantar y los desafíos, preocupaciones y preguntas generales de la lactancia.
Moderadora de Embarazo, Nacimiento, Criando a Nuestros Hijos, Mitote, y Crianza en Brazos
Nosotros tambien usamos lenguaje de señas con mi hija y desde muy pequeña empezo a entender y a usas las señas appropiadas. Ahora tiene casi dos años y sabe muchas señas. Aun usa las señas para decirme que quiere leche en las noches cuando esta muy cansada o dormida. Tambien cuando se cae or esta llorando y no puede hablar bien.
Mi hija ya tiene dos años y al principio tambien uasba señas. Pero ahora no es tan paciente. Simplemente me dice 'teta' y si no le doy en menos de 5 segs, finje mamar atraves de mi blusa!!!
Usamos lenguaje de señas y también le pregunto si quiere amamantar. Solo tiene 10 meses, pero entiende el gesto y la palabra ¨amamantar¨ muy bien.
Me encanta la palabra ¨amamantar¨ porque contiene la palabra ¨mamá¨.
Entonces, ¿qué palabras o gestos usan ustedes con sus hijos?
no me habia percatado de la palabra, wow, que poderoso...
Bueno, mis niñas siempre apredieron 'leche' asi como exprimir las tetitas de la vaca pero no otra mas mi niño tiene 3 meses pero si deseo enseñarle algo mas que leche, es genial que por lo menos se comuniquen de alguna forma...
Mis ninos han pedido "teti" y "mamar," pero ahora lo que se usa es "tum tum." Viene de una cancion de amamantar que invente hace unos anos, y contiene las palabras "tum tum" repetidas.
Mi hija tiene 7 meses y estamos establiciendo un "lenguaje" mas concreta. . .ahora, ella empieza abrazarme, es su gesto que quiere amamantar. Uso tambien la sena para leche y digo "leche" o "milk". No le entiende todavia.
Con mi hija, usamos el senal para "leche", y mas tarde, la palabra "milky" (hablamos ingles en la casa), ques es diferente a la palabra "milk", que refiere a la leche de vaca, y el mismo con mi hijo, pero el todavia no usa ni el senal ni la palabra...va a cumplir 11 meses en 5 dias....
Moderadora de Crianza en Brazos, Criando a Nuestros Hijos, Lactancia, Mitote, y Razones en Contra de la Circuncisión
Cita:
Iniciado por turquesa
A mi también. Por sus raices linguísticas espresa mejor que ninguna otra palabra lo bonito que sucede entre la mamá y su hijo/a.
La palabra inglesa «nurse» siempre me parecía algo médico y no muy maternal. En verdad el uso de esa palabra no tiene mucho sentido.
Explicaste perfectamente por qué estoy enamorada con la palabra ¨amamantar¨. You tampoco entiendo el uso de "nurse," pero tal vez hay un enlace lingüistico que no sea obvio. Pienso que voy a tener que investigar un poco ahorita...