Salud y bienestar“Salud y bienestar” es un foro para pláticas que van más allá de las normas de la salud. Embarca una variedad de métodos de curaciones naturales y alternativas así como cuidados médicos convencionales y necesarios.
Trabajo a tiempo completo, mi hijo toma leche materna, uso panales de tela, hago mi propria comida de bebe, dormimos todos en la misma cama y soy corredora y ciclista. Me gusta entrenarme para carreras ya sea 5k, media maratones, paseos de bicicleta de 100 millas y duatlones. Pero desde que nacio mi hijo hace 9 meses, solo he podido entrenarme para carreras de 5k y de cinco millas. Me falta tiempo y energia. Durante mi embarazo corri, levante pesas he hize spinning hasta la 3 dias antes de mi cesaria a las 34 semanas.
Quisiera que el dia tenga mas horas. Trato de correr 5 dias a la semana y levantar pesas 3 veces por semana. Ya que no tengo tiempo para hacer mas ejercicio, trato que mis sesiones sea mas intensas y levanto free weights.
Queria entrenarme para una media maraton en Octubre pero me dio un poco de miedo el hecho de que quizas iba a poner en juego la calidad y cantidad de leche que producia.
Buscando apoyo, ideas, cualquier comentario acerca de ejercicios que interesen a todas.
wow...¿cómo hace todo eso?...correr 5 días y levantar pesas tres. Eres mi heroe!. Yo con suerte, logro bañarme y trabajar un poco. Al final del día termino muerta.
Yo no soy deportista, pero mi familia trabaja relacionada al deporte (gimansia artisitica, y otros deporte relacionados), así que no tengo idea de deporte de largo aliento.
Primero me gustaría preguntarte cual es tu objetivo?., si con fines profesionales (ganar una carrera) o lo haces por placer. Ya lo que estás haciendo es una buena cantidad de ejercicio diario, que en tu caso me imagino debe ser sólo para mantenerte en ritmo. Tu bebée sólo tiene 9 mesesitos y en unos meses más probablemente esté comiendo más cantidades de comida sólida. A lo mejor podrías ir aumentando el monto de ejercicio lentamente para no producir un cambio hormonal y por ende afectar tu producción de leche. Eso tambén dependerá de hasta cuando deseas lactar, etc.
Esta etapa es muy importante para los niños. Yo personalmente he decidido postergar mis activivades personales hasta que mis niños tengan de 2 a 3 años. Esa es una de varias razones porque decidimos que nuestro bebé de 5 meses es nuestro último bebé. Después que tienen 2 o 3 añitos con un buen apego en la primera etapa de la vida ellos empiezan a volar en sus propios rumbos.Pero como te digo es sólo una opinión personal.
Cuidate y ojalá que un día nos podamos reunir cuando el clima mejore.
Cariños.
Marianella, Estuve pensando en ti, y creo que debes hacer lo que tu corazon te indique. Yo se que ahi mujeres que necesitas hacer otras cosas aparte del bebe. Y eso es una necesidad verdadera. Asi que si sientes que lo necesitas, adelante, pero si lo estas haciendo porque alguien te dice o por el que diran, entonces quizas necesites revisar tus prioridades.
Si te animas a prepararte para la carrera, entonces solo escucha a tu cuerpo, el es sabio y sabra decirte lo que necesita para seguir produciendo la leche para tu bebe. Come bien y mantente hidratada. Que lo primordial se tu bebe y luego la carrera.
Suerte!
Creo es el hecho que no quiero dejar de estar en forma fisica. Me gusta competir pero es mas que nada conmigo mismo. Siempre tratando de mejorarme.
A la hora del almuerzo en el trabajo, me doy un salto al gimnasio si es que es invierno y correo y levanto pesas ahi. Tomo una ducha que es practicamente un enguaje jaja... en 2 minutos y de regreso estoy en mi cubicle. No soy de arreglarme los cabellos, ni de usar maquillaje, siempre estoy como un espanta pajaro. ja ja. Durante los fines de semana, cuando mi hijo duerme su siesta larga, mi esposo lo ve mientras que me voy a correr o me subo a mi bici.
Ya vamos para 10 meses de lactancia, y pienso minimo hacerlo por 12 meses pero quizas vaya para mas, no lo se. Ya que cada vez que hago ejercicio tengo que usar la bomba antes de correr tengo una buena reserva de leche en la congeladora y asi nunca falta leche para mi hijo.
Hacer ejercicio me ayuda a manejar el estres. Yo queria hacer mas competencias largas pero creo que una vez que llegue la primavera podre ir a correr afuera con el stroller. No es lo mismo pero asi nos entretenmos los dos.
Es que tenemos muy metido eso de ser super mujeres. Las mujeres en estos tiempos nos exigimos mucho. Queremos trabajar 8 hrs diarias, cuidar de la casa,los hijos, realizar nuestras propias actividades, tener buena relación de pareja,llevar impecablemente las finanzas,etc....tener hijos que duerman x cantidad de horas, que se conformen con el poquito tiempo que les dedicamos,que sean buenos niños y no reclamen, total mamá está haciendo todo esto por ellos. Si eres madre que das de lactar a tus hijos,todo el mundo espera de tí que de demuestres siempre lo facil que es. Priorizar no es tarea fácil, los niños crecen muy rápido y no se nos ha educado en valorizar cuan importante es la presencia de lamadre en los primeros añitos.
Estaba pensando que muy pocos de nosotros (hombres y mujeres), analizamos en el diario vivir, como anda la proporción trabajo/descanso.
Creo que es un punto importante, tenemos que valorar el trabajo descanso y el tiempo que le dedicamos a nuestros pequeños. Pero si entiendo que aveces necesitamos salir un poco de 'ser madres' y ser 'yo' tambien en eso ahi que encontrar el balance