PDA

Ver la Versión Completa : Saludos de Wisconsin

sunnygir1
03-dic-2008, 20:25
Bueno, me voy a presentar oficialmente.

Vivo en Wisconsin.

Estudié el español en una universidad aquí. He viajado unas veces a Guatemala.

Tengo una hija de casi 22 meses y quiero otro embarazo en el año que viene.

Quiero criar hijos bilingues, pero falta mucho mi español y mi novio nada más habla el inglés. Aunque no uso suficiente español con mi hija, ella entiende mucho y usa un poco. Pués tiene más o menos 85 palabras y unas cuantas son en español y otras en el lenguaje de señas.

Tengo que irme para reunirme con mi sobrina a su escuela que queda frente a mi casa. Hasta luego...

Mosaic
03-dic-2008, 20:45
:feliz Bienvenida, sunnygir1!!

No te preocupes... muchas de las miembras aqui no hablan (ni escriben!) el español perfectamente bien. Yo estoy aprendiendo y practicando también! :D

robertyenith
05-dic-2008, 07:11
bienvenida!!! bueno imaginate que mi lengua principal es el español pero mis hijas se niegan el hablarlo, como la grande va a la escuela y pues alla hablan solo ingles (excepto la materia español) pues no lo quiere hablar dice que le da pena y la chica imita a la grande. Pero si me entienden un monton, casi todo pues.

espero que te sientas agusto! :hola

doulaAlada
05-dic-2008, 16:36
Sunnygirl, yo tambien quiero criar a mi niña bilingue, pero casi no hablamos ingles en la casa. En la guarderia le hablan puro ingles, asi que ahi es donde ha aprendido mas. A veces me asombra porque porejemplo le enseñaron como hacen las ranas (brincan y dicen croac) en la guarderia, y cuando llego a casa lo hizo pero dijo rana.

Los niños lo aprenden rapidisimo todo, tienes amistades que hablen español? En la biblioteca publica tienen una hora de 'story time' en español.

bienvenida!

Victorian Patch
10-dic-2008, 13:30
sunnygir1 :arcoiris Bienvenida

Los niños que crecen con dos idiomas a su alrededor, aunque no lo utilicen demasiado, en algún momento descubrirán que es interesante usar el segundo idioma y solitos comenzarán a utilizarlo con más frecuencia, por ejemplo llegó un compañero nuevo que habla español o conocieron en alguna reunión a alguien que les resultó simpatico.... en ese momento harán todo el esfuerzo para poder comunicarse.

En mi caso con el ingles fué a los 6 años con mi escaso ingles le enseñé a hablar español a un japones :energia por lo que no se desanimen pues mientras sigan escuchando esas palabras una y otra vez, estas quedarán guardaditas en la memoria :pulgar, si ha pasado el tiempo no faltará en la adolecencia alguien del sexo opuesto con quien se entusiasmen y hagan todo el esfuerzo para utilizar las aburridas palabras en español para conquistar al interesante personaje :risa