PDA

Ver la Versión Completa : "lactancia extendida y la familia

isabchi
15-ene-2009, 17:54
Hola a todas:

Tengo una duda desde hace años. ¿Cómo se ve la lactancia "extendida" ?,(entiendase más 12 meses del bebé) en el contexto hispano (familia y amigos). Mi pregunta es porque en mi experiencia sólo conosco una persona que haya amamantado a su hijo por más de 12 meses. En mi entorno definitivamente sómo la excepción a todas las reglas. Por acá, veo muchos biberones o mamaderas con fórmula. Recuerdo que cuando mi hija tenía como unos dos meses )hace más de 3 años) empezó a reclamar porque quería leche y estabamos en una reunión familiar. De inmediato salieron varias mujeres a ofrecerme ayuda para calentar el biberón. Creo que mi cara tiene que haber sigo de mucha confusión, porque no entendía de lo que me estaban preguntado, ya daban por asumido el uso de fórmula de manera estandar y de ser "más modernos".

doulaAlada
15-ene-2009, 19:22
Que buena pregunta.

creo que depende de el lugar donde estes. Por ejemplo, yo soy de Mexico, y mientras mas 'humilde' o lejos de la modernidad viva la gente mas aceptan la lactancia extendida.

Por ejemplo, en la ciudad de Mexico casi nadie le da pecho a sus hijos, mucho menos por mas de un año . Sin embargo en otras partes del pais (que no sean ciudades grandes) es mas comun. Me acuerdo una vez que estaba en el camion en la ciudad de Cancun, iva una Sra con un niño de por lo menos tres años. El niño esta inquieto, asi que la mama para pronto le dio pecho. Asi sin mas, nada de playeritas para ayudar a la discrecion ni nada.

En mi familia mi hermana solo a su ultima nena le dio por poco mas de un año, pero eso creo que mas bien fue por religion y no otra cosa. A mi me siguen preguntando que cuando le voy a quitar el pecho...